Rodrigo Chaves a los estudiantes: Tienen trabajo hoy, sí, esfuércense en sus estudios

San José, 13 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, en el marco de la conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil compartió su mensaje con los niños y niñas de la escuela Joaquín García Monge.

“Este es el momento más bonito que he tenido en este mes y pico, muchísimas gracias”, les dijo el mandatario.

Chaves les comentó a los estudiantes que sus cuidadores, madres y padres de familia “están trabajando muy duro para que ustedes tengan la oportunidad y el enorme privilegio de estar en la escuela, no todos los niños del mundo, uno lo toma esto es lo normal, vieras que hay muchísimos niños en el mundo que no pueden estudiar que están agachados no sé cuantas horas al día haciendo trabajo duro o manual, y siendo explotados, y en muchos casos ellos lo hacen porque las familias no tendrían que comer a menos de que todos sus hijos trabajaran”.

“Nosotros hemos avanzado mucho contra el trabajo infantil, no hemos logrado el objetivo y hay que lograrlo, por eso el compromiso de este gobierno y de todos los gobiernos que vaya a haber en esta patria bendita, nuestro trabajo es permitirle a los niños que se eduquen, que desarrollen las habilidades blandas, para que en el tiempo adecuado puedan trabajar con trabajos bien remunerados y que los satisfagan como seres humanos”, agregó.

Chaves enfatizó que “aquí perfectamente pueden estar sentados futuros presidentes y presidentas de la República, futuros líderes y capitales de industrias, científicos, héroes y humanistas”.

“Yo le pido a Dios que les ayude a cada uno de ustedes y que nos ayude a nosotros a cultivar ese potencial que cada una de estas niñas y cada uno de estos niños tiene”, sostuvo.

Al Magisterio Nacional, el presidente les dijo “ustedes son nuestro ejército, ustedes son la gente que tiene la responsabilidad principal, no hay nadie más importante en el proceso de formación de capital humano de estos niños y niñas que la persona que se para entre el pizarrón y el primer pupitre”.

“Los respetamos, los admiramos y queremos trabajar junto a ustedes, (…) muchísimas gracias educadores de Costa Rica”, manifestó.

El mandatario fue claro con las niñas y niños que su Gobierno está en una clara lucha por “deshipotecarles el futuro”.

“Tienen trabajo hoy, sí, esfuércense en sus estudios, no gasten tiempo, no oigan a las voces que les prometen cosas ya, a cambio de vender su futuro”, añadió.

“Jueguen, rían, aprendan pero sobre todo no desaprovechen esta oportunidad, lleguen a ser excelente personas y si Dios nos ayuda excelentes profesionales, haremos lo posible por nuestra parte”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias