San José, 24 oct (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, manifestó que la forma que hasta ahora ha utilizado el gobierno de Rodrigo Chaves no es, para él, la que necesita Costa Rica.
El también diputado del Partido Liberación Nacional, brindó detalles sobre la reunión que él y los jefes de las diferentes fracciones tendrán mañana con el mandatario, luego del cruce de palabras que el Ejecutivo y el Legislativo sostuvieron el miércoles anterior.
“No es la forma que Costa Rica necesita hoy en día, una cosa es hablar directo y otra abordar los temas con franqueza, pero tiene que hacerse con un marco de respeto. El costarricense está acostumbrado al diálogo, hay que convencer, no imponer, el diálogo es para convencer, no para imponer cosas”, dijo Arias.
Lo anterior se generó posterior a que el miércoles, luego del Consejo de Gobierno, Chaves acusó a ocho diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de ser irresponsables por aprobar recortes al pago de intereses en el marco del presupuesto ordinario de 2023.
Aparte de eso, la emprendió con los legisladores por el resello de las leyes para eximir al 9-1-1 de la regla fiscal y para extender, por tres años, las concesiones en el Depósito Libre de Golfito.