
San José, 1 abr (elmundo.cr) – El exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez sería clave en un eventual Gobierno de Antonio Álvarez Desanti.
En entrevista con EL MUNDO, Arias Sánchez señaló que ayudaría a Álvarez en todo lo que él necesite.
“En la vida lo único que me interesa es el bien del país, yo tengo hijos y quiero tener nietos, y quiero que todos vivan en este país en paz. Deseo un país próspero y avanzando y sobre todo cumpliendo con las grandes metas que se requieren y que hoy en día no se están cumpliendo, en lo que yo pueda aportar un grano de arena en eso y aconsejar a un gobierno de Antonio siempre puede contar conmigo, como ha contado en esta campaña”, dijo el exministro.
Según Arias Sánchez, se siente contento de haber participado apoyando a Antonio Álvarez desde el principio. “Fue una decisión que tomamos pensando en Costa Rica, me parece que mañana todos los costarricenses y sobre todo los liberacionistas tienen que pensar que con su decisión de acudir a las urnas y votar, tienen la posibilidad de transformar el futuro de este país, y casi que decidir quién va a gobernar Costa Rica en los próximos cuatro años”.
Para el exministro, en la convención interna del partido Liberación Nacional se va decidir quién va a gobernar en el período 2018-2022 “y eso le da a Costa Rica un gran optimismo, le da un aire fresco de que se pueda volver a gobernar con los mejores hombres y mujeres, no solo en experiencia y capacidad, sino en la parte ética”.
Finalmente, Arias dijo que es necesario para Costa Rica volver a una meritocracia para gobernar.
“Yo creo que eso es lo que está en juego mañana, es por eso que aprovecho esta oportunidad para instar a todas las personas liberacionistas y todos los que crean en una causa por el bien nacional, a que participen mañana en este proceso y hagamos posible una esperanza para este país, que es un gobierno con gente preparada y gente honesta que pueda volver a gobernar, eso es lo que está en juego y yo espero que mañana nos sintamos muy contentos y veamos el futuro de este país otra vez con gran ilusión”.
Por su parte, el precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti reiteró que para él sería un honor poder contar con el consejo de Rodrigo Arias y el de su hermano, Oscar Arias.
Álvarez recordó que Rodrigo Arias “dirigió dos gobiernos liberacionistas que han sido muy exitosos y muy bien recordados por los costarricenses, que son las dos administraciones de Oscar Arias”, que le tocó vivir momentos muy difíciles, establecer toda una política para enfrentar con el Plan Escudo la crisis económica del 2008 y que “al final de cuentas logramos pasar prácticamente sin que se sintiera los efectos para los sectores más desposeídos de nuestra población”.
“Sería para nosotros un honor poder contar con don Rodrigo y poder saber que va a estar como parte de nuestro equipo en esa condición”, concluyó Álvarez.
El PLN tendrá mañana domingo 2 de abril la convención interna. Las juntas electorales abrirán desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Además de Álvarez Desanti participan en la elección a candidato presidencial, el diputado Rolando González, el expresidente José María Figueres y el exdiputado Sigifredo Aiza.
Se estima que entre 350 mil y 400 mil votantes se acercarán a ejercer el voto.