Rodrigo Arias: No permitamos que ninguna voz apague la luz de esta democracia

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 23 ene (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, señaló que el Poder Legislativo “es el máximo representante de la soberanía popular”.

Este jueves se celebran los 200 años de la Asamblea Legislativa.

Arias recalcó que la Asamblea Legislativa es el “lugar donde se encuentran los pensamientos más diversos, tal vez hasta los debates más vehementes, pero que dan vida a lo que es vivir en democracia”.

“Nuestra democracia no es perfecta, pero es nuestra. La construimos día a día con nuestras decisiones, nuestras acciones y sobre todo con la voluntad de mantenerla viva”, aseguró.

El presidente del Congreso señaló que “un pueblo unido puede superar cualquier desafío. Y también recordarles que es una feliz coincidencia que hace pocos días celebramos también en el Poder Legislativo los 75 años de tener una Constitución Política vigente en forma continua”.

“Esa es una de las garantías más importantes que hemos tenido, de contar con un marco constitucional que se ha mantenido permanente desde 1949 y sobre el cual hemos construido las bases de esta democracia que hoy estamos celebrando”, sostuvo.

Arias se dirigió a los jóvenes, recordándoles que “ustedes tienen en sus manos el poder de decidir el destino de Costa Rica. Tienen la libertad de escoger el camino que seguiremos como nación. Recordemos que la vida de prosperidad que tanto se anhela sólo es posible cuando se edifica desde la independencia, desde la capacidad de decidir por nosotros mismos, desde la democracia”.

“Hoy más que nunca Costa Rica necesita de nuestro amor, de nuestra fe, de nuestra pasión por lo que somos. No dejemos nunca que nadie pueda despreciar nuestra historia, ni permitamos que ninguna voz apague la luz de la esperanza y la luz de esta democracia que tenemos el privilegio de vivir en nuestra patria”, manifestó.

Arias cerró su intervención con las palabras de Nino Bravo: “Mi tierra tiene una flor como cualquier tierra tiene, la flor de la libertad que no se pudre ni muere”.

“Esa flor es la que hoy celebramos y la que debemos cuidar con todas nuestras fuerzas. Que nuestra tierra siga floreciendo en libertad, que nuestro pueblo siga siendo ejemplo de paz y que la música de nuestra democracia no deje nunca de sonar”, concluyó.

501.52

507.25