Rodrigo Arias hizo un llamado a trabajar juntos para preservar y fortalecer la democracia 

San José, 7 nov (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, recalcó el compromiso que deben tener los costarricenses con el futuro de la patria.

Las declaraciones de Arias se dieron en el marco de la celebración del Día de la Democracia y el 75 aniversario de la Constitución Política con la izada del Pabellón Nacional en la Asamblea Legislativa.

Arias recalcó que la Constitución Política es la “piedra angular que sostiene los principios de libertad, justicia y paz sobre los cuales se ha edificado nuestra sociedad”.

“Esta Carta Magna no es solo un documento jurídico; es la expresión de nuestra identidad como pueblo, de nuestros derechos inalienables y de nuestra vocación por una vida democrática en la que todas y todos tengamos voz”, sostuvo.

El presidente del Congreso recalcó que “en un mundo en el que la defensa de las libertades y los principios democráticos enfrentan crecientes desafíos, nuestro parlamento, como centro de la vida republicana, debe permanecer como la columna que sustenta la estabilidad, la participación ciudadana y la construcción de consensos en beneficio del bien común”.

“La Asamblea Legislativa tiene el deber y la responsabilidad de ser garante de los derechos de nuestra ciudadanía y de velar porque la democracia costarricense siga siendo ejemplo en la región y el mundo”, agregó.

Arias le recordó a los presentes que comparten el mismo propósito que es “fortalecer la democracia, respetar la ley y honrar nuestra Constitución”.

“Al izar el pabellón nacional, reafirmamos nuestro compromiso de continuar defendiendo estos valores, de trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este país y de consolidar una sociedad justa y equitativa para las generaciones futuras”, aseguró.

Arias agradeció la colaboración del Benemérito Cuerpo de Bomberos para la realización de esta celebración. “Su presencia nos recuerda el espíritu de servicio que debe estar en nuestros corazones”.

“Que este acto simbólico nos inspire en esta jornada de celebración y reflexión, recordándonos que nuestra libertad y nuestra paz no son regalos fortuitos, sino conquistas que se renuevan cada día con el esfuerzo y el compromiso de todas y todos. Sigamos trabajando juntos, con responsabilidad y respeto, en esta noble tarea de preservar y fortalecer nuestra democracia”, concluyó.

Últimas noticias