San José, 6 feb (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, manifestó su firme apoyo a las acciones del fiscal general de la República y a las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia, destacando que estas se realizan en estricto apego a la institucionalidad y al Estado de Derecho.
Arias expresó su preocupación por las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, pues en su opinión, ha sobrepasado los límites con sus críticas y ofensas hacia la labor del fiscal general.
“Todas las actuaciones del fiscal general y del Poder Judicial me parecen que se realizan dentro del marco de la institucionalidad. Sin embargo, se comete un grave error cuando se intenta debilitar a los Poderes de la República, y esto no es algo nuevo”, señaló Arias.
El presidente del Congreso defendió con vigor el sistema institucional de Costa Rica, afirmando que este se mantiene fuerte y dispuesto a defenderse.
“Nuestro sistema institucional es robusto y está preparado para proteger la democracia. Esto incluye al Poder Legislativo, al Poder Judicial y, de manera muy concreta, a la Fiscalía General de la República”, enfatizó.
Arias criticó los ataques y descalificativos que el presidente Chaves ha dirigido contra el fiscal general, considerándolos inconvenientes y perjudiciales para la estabilidad democrática del país.
“Los ataques y descalificativos que realiza el presidente Chaves contra el fiscal no son convenientes ni contribuyen al fortalecimiento de nuestras instituciones”, afirmó.
En ese sentido, el presidente del Congreso reiteró su respaldo total al fiscal general y a la labor que realiza en defensa de la justicia y el orden constitucional. “De parte mía, como presidente del Congreso, le doy todo mi respaldo al fiscal general y a su equipo de trabajo”, declaró.
El presidente del Congreso rechazó los intentos de desprestigiar a la Asamblea Legislativa, subrayando que este poder del Estado sigue cumpliendo con su rol constitucional de manera responsable y comprometida con los intereses de la ciudadanía.