San José, 19 feb (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, celebró el diálogo respetuoso iniciado por la presidenta electa, Laura Fernández, este jueves con la oposición representada por los actuales jefes de fracción.
Arias señaló que “ha sido una reunión verdaderamente positiva, franca, donde se pudo escuchar su introducción inicial y después las jefaturas de fracción le hicieron comentarios sobre asuntos de más de interés particular de cada fracción”.
“Doña Laura tomó nota de todo y al final hizo una síntesis que me parece que fue muy clara en tratar de responderle a cada jefe y también en dejar abiertas las puertas para poder después seguir conversando y para ver si esos proyectos que el gobierno considera como prioritarios para tramitar en estas pocas semanas que nos faltan. Podemos hacer un gran esfuerzo para darles una tramitación expedita y que se puedan aprobar”, manifestó.
Arias insistió en que “quisiera transmitirle al pueblo costarricense la satisfacción de ver a una señora que va a ser la presidenta de este país ejerciendo un diálogo respetuoso con los partidos que hoy día conforman la oposición. Esa es la forma de gobernar, eso es Costa Rica, conversar”.
“Yo estoy seguro de estas conversaciones que doña Laura va a tener, va a obtener frutos muy positivos, frutos muy positivos no para ella ni para realmente ni para el gobierno, frutos positivos para nuestro país, para Costa Rica y eso es lo que realmente importa”, concluyó.