Últimas noticias

Rodolfo Sotomayor se prepara para primera diputación por Puntarenas con el Partido Republicano

San José, 14 jun(elmundo.cr)-El exdiputado en el período del 2010 al 2014, Rodolfo Sotomayor Aguilar, aspira nuevamente a ser candidato por la primera diputación por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) en la provincia de Puntarenas.

Sotomayor es abogado, profesor universitario de derecho y cuenta con la experiencia de haber sido asesor parlamentario durante más de diez años, esas son las herramientas que suma, y según él, haber estado tantos años en la función pública hace un balance positivo para su candidatura en las próximas elecciones 2018.

“He tomado la decisión importante de volver a una diputación por mi provincia por dos pilares principales que me respaldan, primero la experiencia que durante cuatro años ejercí y luego porque quiero seguir apoyando a los puntarenenses, conozco sus necesidades, he estado de cerca en cada una de las comunidades y conozco sus problemas diarios y yo los quiero apoyar”, dijo Sotomayor.

LEA:  Karla Prendas renuncia al PLN por amiguismos, odios y revanchas internas entre dirigentes de Puntarenas

Según el candidato, su mayor anhelo es seguir trabajando por temas para generar más oportunidades de empleo a los puntarenenses, bonos de vivienda para jóvenes y personas de escasos recursos.

También en cuanto a pesca de arrastre el exdiputado cree conveniente no ver ese tema como “la cenicienta de la actividad productiva” de la provincia, sino que es necesario crear una ley con un balance entre protección ambiental  esfuerzo pesquero.

Sotomayor afirma que asume el compromiso de su designación con optimismo y menciona la credibilidad de los años en función pública aunado a la trayectoria familiar de 70 años en política con las luchas calderonistas y socialcristianas. Además ha estado fungiendo como secretario general desde el año 2015 por el Partido Republicano.

LEA:  Carlos Andrés Robles rinde cuentas a los puntarenenses de las acciones del PUSC para la provincia

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias