Rodolfo Piza resta importancia a estatuto del PUSC que lo dejaría fuera del partido

» Asegura que no renunciará al cargo otorgado por Carlos Alvarado como ministro de la Presidencia

San José, 27 abr (elmundo.cr)- Tras una serie de especulaciones, el presidente electo, Carlos Alvarado, confirmó al excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, como el nuevo jerarca del Ministerio de la Presidencia.

Sin embargo, el artículo 60 de los estatutos del PUSC establece que aceptar un cargo en un gobierno de otro partido político, implica la renuncia tácita a la agrupación política.

Ante ese escenario, Piza restó importancia a lo que pueda representar a nivel partidario el hecho de haber aceptado ese cargo y afirmó que se mantendrá en este a pesar de lo que establece la normativa de los socialcristianos.

“Yo ya acepté el puesto y no puedo renunciar. Pero no me parece tan sustantivo, lo que establece es que uno después tendría que volver a hacer carrera dos años, pero incluso el partido muchas veces ha levantado esa restricción”, afirmó.

No obstante, agregó que “yo espero que nos acompañen en esa decisión, respeto obviamente ls decisión que se tome, pero es obvio que cuando se asume un puesto de Gobierno, debe constitucionalmente renunciar a la vida partidaria”.

Conociendo de previo las posibles consecuencias, los socialcristianos convocaron días atrás una Asamblea Nacional y General, con el objetivo de modificar ese artículo, para que tanto Piza como otros partidarios puedan ocupar los cargos en el gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC), sin ningún tipo de impedimento.

El excandidato presidencial afirmó que aceptará la decisión que tomen en su, hasta hoy, partido y adelantó que asistirá a la Asamblea el domingo.

“Un cargo de Gobierno implica necesariamente no participar en política, yo espero especialmente agradecerle a quienes me han acompañado, pedirles que sigan poniendo en alto la bandera y los principios en los principios de Costa Rica”, comentó.

Piza asumirá el cargo el próximo martes 8 de mayo y aceptó que será “un reto muy grande” y tratará de buscar que los acuerdos en las diferentes áreas se cumpla para lograr “un balance”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto