San José, 03 dic (elmundo.cr) El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, fue uno de los participantes este domingo de la “Marcha por la vida y la familia”.
La multitudinaria caminata que arrancó a las 10:00 de la mañana y convocada por la Iglesia Católica, tuvo por objetivo manifestarse en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Ratificamos una vez más nuestro compromiso con la vida desde la concepción, de los derechos de la familia costarricense a partir de los valores y las tradiciones que hemos venido construyendo los costarricenses por tantos siglos, defender por supuesto la tolerancia y el derecho a los demás, el derecho a discrepar, el no hostigamiento, el respeto y la tolerancia a las distintas preferencias pero fundamentalmente a la vida y a la familia, especialmente a los padres de familia como lo establecen los pactos internacionales de derechos humanos, a escoger y decir sobre la educación moral y religiosa de los hijos”, explicó.
En ese sentido, Piza asegura que su participación en la actividad es también una forma de manifestarse en contra de las guías sexuales.
“Hay un compromiso con el cambio, con los derechos de todas las personas y también con el derecho a que se sigan respetando la posibilidad de que los hijos se eduquen en los valores de la familia y que nos ha recogido y por supuesto el respeto a los derecho de los niños frente a una nueva guía de educación que plantean no educar en educación sexual sino que van más allá porque pretenden introducir elementos ideológicos en un tipo de educación que nos corresponde”, añadió.
Además de Piza, candidatos como Fabricio Alvarado, Mario Redondo, Rodolfo Hernández y Stephanie Campos participaron en el evento que inició en la Catedral Metropolitana y concluyó en Paseo Colón.