
San José, 13 nov (elmundo.cr)- De llegar a ser presidente de la República, el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza se compromete a defender la vida y la familia.
Así lo dio a conocer luego de reunirse con un grupo de aproximadamente 40 líderes cristianos de la Zona Sur del país.
De esta forma, para el aspirante socialcristiano la educación sexual debe darse pero en la familia y en el momento en el que los padres lo consideren oportuno y no en las aulas con guías sexuales.
“Las guías sexuales actuales no fueron consultadas a los padres de familia, que son los responsables de la educación moral y religiosa, conforme a los pactos internacionales de derechos humanos. Debemos educar a nuestros niños en el amor, el respeto, la tolerancia y en nuestra condición de hombres y mujeres; no en promover cambios de valores morales, ni en generar dudas sobre su sexualidad a tan corta edad”, explicó.
Por ello, el candidato socialcristiano, quién además se reunión con educadores de la zona, fue enfático en que no hay que fomentar la discriminacion, sino los valores.
“Enseñemos a nuestros jovenes la tolerancia y la no discriminación, no a modificar los valores de sus familias”, añadió.
Piza agregó que está en contra del aborto, pues cree en la vida desde la concepción.