San Pedro, 25 oct(elmundo.cr)- El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana(PUSC) Rodolfo Piza manifestó en debate presidencial de hoy que “gobernar es lo que se hace mientras los demás dicen que no se puede”.
Respecto a la problemática de infraestructura destacó no tenerle miedo a la construcción del metro entre Desamparados y San José.
Habló además de agilizar capacidad de ejecución. “Compromiso de luchar y arreglar 25 cuellos de botella por año. Es necesario también completar siete de las 20 carreteras pendientes. Alianzas público privadas y rectoría del Ministerio de Obras Públicas y Transporte”, agregó el candidato.
La inseguridad en el país fue otra de las temáticas abordadas, donde el socialcristiano argumentó que la misma creció un 50% en los últimos tres años.
“Más que la gravedad de la pena, importa la certeza de su aplicación. Combatir crimen organizado y ayuda internacional. Mano firme para aplicar ley con fuerza. No sacar delincuentes masivamente de las cárceles. No bajar servicio y personal de cárceles. Fijar máximo de pena para delitos más violentos. Perseguir y sancionar reincidencia enlace comisión de delitos”, comentó.
El debate fue organizado por La República y Camino Elecciones 2018 junto a la Cámara de Comercio y la Universidad Latina, con sede en esta última.