Rodolfo Piza cancela ₡40 millones y se convierte en el primer precandidato oficial del PUSC

San José, 28 feb (elmundo.cr)- Con poco más de 20 mil firmas el abogado Rodolfo Piza inscribió su precandidatura presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana.

Asimismo, entregó un cheque por un monto total de ₡40 millones, valor de la inscripción.

Esta es la segunda oportunidad en que el socialcristiano luchará por alcanzar la presidencia de la República, la primera ocasión fue en las elecciones anteriores, en el 2014.

Frente a decenas de seguidores, Piza reconoció que a diferencia del periodo anterior, cuenta con mayor experiencia y mayor apoyo, lo que le facilitó pagar el monto por inscripción.

“Conseguir los fondos está vez también fue difícil, hay un esfuerzo de cada uno de nosotros (él y su jefe de campaña, el diputado Johnny Leiva) que aportamos ₡5 millones cada uno, el resto nos ayudaron 10 personas”, explicó.

Se trata de Agustín Castro, Rigoberto Urbina, Patricia Vega, Gerardo Álvarez, Ramón Yglesias, Alberto Barrantes, Leslie Saborío, Melissa Rojas, Rosibel Ramos y Gerardo Rudín, quienes aportaron parte del dinero.

No obstante, señaló que aún cuenta con una deuda que deberá cancelar próximamente, como parte de la inscripción.

Asimismo detalló que considera que el monto es elevado y asegura que solicitó al Tribunal Electoral Interno (TEI) que se rebaje el mismo.

PROYECTOS. El precandidato fue enfático en su interés por construir un metro, bajar los índices de criminalidad y crear mayores fuentes de empleo.

“Sé lo que se debe y se puede hacer por los costarricenses; no en un mundo ideal, ni con mayorías ilusorias, sabemos lo que se puede hacer con una Asamblea dividida, con un despelote institucional y con una administración endeudada y sobreregulada”, afirmó Piza.

Para el próximo lunes está prevista la inscripción del diputado Rafael Ortiz y el activista Gerald Murray.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias