
San José, 03 may (elmundo.cr)- El próximo ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, se acercó esta mañana a la Asamblea Legislativa para reunirse con los diferentes partidos políticos que integran el Congreso.
La visita de Piza, quien asumirá el cargo el próximo martes 8 de mayo, a los legisladores tiene por objetivo buscar reuniones de las diferentes bancadas con el presidente electo, Carlos Alvarado.
Aunado a ello, Piza explicó que la reunión, además, tienen como fin buscar acuerdos en relación a reforma fiscal y reformas al reglamento.
Los diputados aprovecharon el acercamiento para plantear sus preocupaciones y prioridades, tanto para esta primer legislatura, así como a lo largo de los próximos cuatro años.

“Consideramos importante tener este espacio para plantearle al Ejecutivo nuestros proyectos clave, objetivos y, también nuestra posición en temas planteados en la agenda parlamentaria nacional que se ha dialogado buscando acuerdos entre todas las fracciones. Así mismo conocer las prioridades del Gobierno”, detalló Erwen Masis, jefe de fracción del PUSC.
En tanto, el Frente Amplio reitero a Piza reconocer la urgencia de avanzar con una reforma tributaria y reiteró sus propuestas para que dicha reforma sea justa, progresiva y solidaria.
En ese sentido el diputado José Maria Villalta insisitió en la necesidad de combatir la evasión y el fraude fiscal.