San José, 2 nov (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, aseveró que desde la bancada socialcristiana “proponemos bajar el costo de la vida, bajar el gasto público y dinamizar la economía”.
Peña señaló que la ciudadanía espera ver un Poder Ejecutivo “empeñado en aliviar la situación que están viviendo las familias costarricenses, pero lo que sigue imperando es la improvisación, la frustración popular y la ausencia de una ruta común en la que estemos todos los costarricenses”.
“Nosotros estamos haciendo la tarea, proponemos bajar el costo de la vida, bajar el gasto público y dinamizar la economía”, enfatizó el legislador.
El socialcristiano indicó que la Fracción Unidad ha propuesto bajar las tarifas eléctricas, el precio de los combustibles, cargas sociales para quienes inviertan y generen empleo en zonas de menor desarrollo; entre muchas cosas más.
Finalmente, recalcó que los socialcristianos han impulsado una iniciativa para facilitar el acceso al crédito para MiPymes a través de la reforma 65 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, impulso a las zonas costeras a través de las marinas turísticas, la explotación responsable del oro en Abangares, el aprovechamiento del atún, el gas natural y el patrocinio del deporte nacional a través de marcas de bebidas alcohólicas.