San José, 4 dic (elmundo.cr) – El jefe de Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, afirmó que no descartaría una coalición con otros partidos para enfrentar la campaña nacional del 2022.
El socialcristiano dejó claro que esa decisión corresponde a los asambleístas del PUSC y debe nacer con el apoyo de las bases del Partido.
“Nadie puede pasarle por encima a la Asamblea Nacional, así como ningún individuo puede arrojarse la potestad de rechazar una coalición en nombre del PUSC, hacerlo sería temerario y anti democrático”, afirmó el jefe de bancada.
Para el legislador de darse una coalición, esta tendría que ser con agrupaciones políticas afines en pensamiento, ideales y con una ruta muy bien establecida para sacar adelante el país.
“La situación que enfrenta el país hay que tomarla con mucha seriedad y con decisiones acertadas”, expresó Peña.
Para el diputado, si la mejor opción para Costa Rica es una coalición que le dé un nuevo rumbo al país, no ve porque no conformarla.
Finalmente, el diputado Peña sentenció que “no estamos para divisiones y toda propuesta seria será analizada por las instancias correspondientes a lo interno del Partido”.