San José, 17 oct (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, manifestó que “el rebajo del marchamo debe ser para todos los costarricenses”.
“La fracción del PUSC apoyará excluir a los diputados y altos jerarcas de este beneficio, sin embargo nos opondremos a las mociones del PAC que buscan dejar sin efecto y enterrar este proyecto”, explicó el socialcristiano.
Peña Flores explicó que cientos de miles de costarricenses han visto sus ingresos caer de manera estrepitosa, perder su empleo o incluso ver en su núcleo familiar que eso sucediera.
Además agregó que “este año ha sido marcado por la restricción vehicular y ha limitado enormemente la circulación de los vehículos de los costarricenses, aún cuando estos son su herramienta de trabajo”.
Para el jefe de bancada, los legisladores “tienen la oportunidad de dar un respiro a las familias y aliviar el bolsillo de los costarricenses, aprobando este rebajo del marchamo. La iniciativa ya es progresiva y reconoce que el beneficio debe ser en mayor medida para los costarricenses de menores ingresos y de clase media”.
“La fracción del PUSC no apoyará excluir a los empleados públicos y a la clase media de esta iniciativa. Insto a las demás fracciones a rechazar esas propuestas del PAC y a aprobar este proyecto sin traicionar el espíritu del mismo”, sentenció.