Rodolfo Peña: El Gobierno pasó del martillo al garrote

San José, 3 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, criticó la actuación de oficiales de la Fuerza Pública que la han emprendido contra pequeños comerciantes.

Peña señaló que “justo cuando solicitamos al Gobierno un punto intermedio, sin el descontrol del baile ni los excesos del martillo… el Gobierno opta por el garrote”.

“Durante la semana pasada se magnificó el uso de la represión contra las personas que la pulsean, especialmente contra los micro y pequeños empresarios que están intentando sobrevivir”, agregó.

El legislador manifestó que “he sido defensor de tomar medidas para cuidar a la población, sobre todo al inicio de la pandemia, entendiendo la importancia de controlar la tasa de contagio para evitar la saturación de los servicios de salud”.

“Ahora, tras esta pausa, reconozco que muchas personas tienen hambre y se sienten impotentes cuando no solo la economía se desacelera, sino que además el Gobierno cierra la oportunidad de salir a ganar su sustento”, añadió.

Peña manifestó que “señor Presidente, las autoridades municipales están llamando a desconocer sus medidas, eso atenta contra la estabilidad que todos anhelamos. Si continuamos por esta senda, sin diálogo ni consenso, nuestro país perderá la paz”.

“Usted tiene la investidura para liderar nuevos consensos, para escuchar a las autoridades locales, para construir acuerdos con fracciones legislativas y lograr una reapertura responsable donde podamos salir a producir aplicando los más estrictos protocolos de salud”, comentó.

“Señor Presidente, nadie quiere ver a este país a la deriva. Gobernar es construir acuerdos, escuchar a todos y liderar con consensos”, concluyó.

Últimas noticias