San José, 9 ene (elmundo.cr)- Rodolfo Hernández, candidato presidencial del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), dijo que la respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “es un atentado” contra la familia tradicional costarricense.
Las declaraciones las dio a EL MUNDO horas después que la CIDH respondiera al Gobierno que Costa Rica debe garantizar el matrimonio entre personas del mismo género.
LEA: Corte Interamericana: “Costa Rica debe garantizar matrimonio igualitario”
Hernández, uno de lo candidatos más conservadores de la contienda, dice que la decisión de la CIDH va contra “lo elegido por los costarricenses”, refiriéndose a la marcha masiva organizada por la Iglesia en diciembre anterior.
“Soy consciente que las resoluciones de este órgano son vinculantes (…). Soy respetuoso de este tipo de resoluciones”, dijo Hernández.
A pesar de las declaraciones del médico con 40 años de trayectoria, no contestó si en un eventual gobierno del PRSC aceptaría la resolución. Al respecto argumentó que la analizará de manera cuidadosa, puesto que a la hora de la entrevista no había tenido acceso al documento.
LEA: Corte Interamericana: Definición de “familia” no es exclusiva de parejas heterosexuales
“Primero tengo que revisar extensamente y con meticulosidad la argumentación que viene en ese documento y a partir de ese momento procederemos”, respondió.
Hernández también explicó que a pesar de no aceptar el matrimonio igualitario, sí velará para que ningún costarricenses sufra discriminación por preferencias sexuales, género o “raza”.