
Redacción, 6 dic (elmundo.cr)- El candidato presidencial por el Partido Republicano, Rodolfo Hernández manifestó que no apoya la iniciativa de no enviar a los hijos a centros educativos, pues es respetuoso del Estado de Derecho y la Constitución de la República.
Esto se debe al llamado que realizó la el movimiento “No a la Ideología de Género- Unidos por la Familia” para que los estudiantes no asistan a clases el próximo 8 de febrero, “hasta que el MEP retire las Guías de Afectividad y Sexualidad”.
“Entiendo la preocupación del Movimiento que se opone a la ideología de género. Yo también me opongo a la enseñanza de ella en las escuelas y los colegios. Entiendo perfectamente el sentir de la familia costarricense, de no querer que a sus hijos los expongan”, agregó el republicano.
El artículo 78 de la Constitución de la República manifiesta que “la educación general básica es obligatoria, ésta, la preescolar y la educación diversificada son gratuitas y costeadas por la Nación”.
“Este tipo de ideologías se basan en algo que no es evolutivo, ni científico ni biológico y que podrían confundir a nuestros niños”, concluyó Hernández.