
San José, 15 nov (elmundo.cr) – Para el candidato presidencial del Partido Republicano Social Cristiano, Rodolfo Hernández, la exministra de Educación, Guiselle Cruz, debe disculparse con los estudiantes de Costa Rica.
La ministra de Educación, Guiselle Cruz, renunció a su cargo la noche de este domingo.
La renuncia de Cruz será efectiva a partir del lunes 15 de noviembre y fue aceptada por el presidente de la República, Carlos Alvarado.
Cruz ordenó ayer, sábado, que el cuestionario de factores asociados no se aplique en la convocatoria de las pruebas FARO que se realizará en diciembre, en su gran mayoría de estudiantes de secundaria.
Ante esto, Hernández señaló que “basta ya, con las ocurrencias del gobierno”.
Para Hernández “las pruebas faro resultaron un fracaso, más parecen una obra de espionaje que un instrumento de evaluación académico”.
“La exministra debe disculparse con los estudiantes de Costa Rica por haberlos sometido a la angustia de una evaluación ridícula y al estrés que representó para toda su familia”, agregó.
El candidato presidencial indicó que “el tema del fracaso de las pruebas FARO no termina con la renuncia de Pablo Mena. No me sorprendería que en el futuro, cómo ha ocurrido con este gobierno PAC se le premie con un puesto mejor”.
“La exministra de Educación Guiselle Cruz tiene responsabilidad directa no cumplió con su deber de vigilancia. Estas pruebas muestran una vez más la desconsideración que ha prevalecido y que afecta directamente a nuestros estudiantes”, concluyó.