Últimas noticias

Partido Republicano Social Cristiano

Rodolfo Hernández intensifica campaña mediante gira en zonas rurales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción, 11 jul (elmundo.cr) – El doctor Rodolfo Hernández, candidato presidencial por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), realizó una gira por la zona sur del país durante el fin de semana junto a su grupo de campaña.

Visitó regiones cercanas a la frontera panameña, como el encuentro en La Cuesta (cantón de Corredores) con la dirigencia de Puntarenas, conformada por Rodolfo Sotomayor, candidato a diputado en primer lugar de esa provincia, y Claudia Salas, segundo lugar.

En dicho encuentro también estuvieron presentes Juan Manuel Valdés, subcoordinador cantonal, y Alexis Jiménez, encargado de Transporte, así como otros miembros de la comunidad. Se abordaron temas como el desempleo en los jóvenes y el adulto mayor, así como la necesidad de equilibrar las pensiones.

LEA:  Unidad, Republicano, PASE y PIN se unen para ganar la Alcaldía de Puntarenas

“Tenemos que trabajar unidos, pues este va a ser un gobierno de justicia social”, indicó Sotomayor.

Hernández explicó que “se necesita organización, estructura y proselitismo. Les pido que nos comportemos de la manera más adecuada para ganar la elección. Se necesita un médico al frente de Costa Rica”, al mismo tiempo que habló sobre la necesidad de crear un régimen único de pensiones y brindar oportunidades de trabajo a los costarricenses.

Hecho importante también fue la inauguración el viernes de la Casa Republicana en Palmar Norte, en el cantón de Osa, donde lo recibieron aproximadamente 40 vecinos y la candidata Salas, oriunda de ese lugar.

LEA:  Policías le solicitan a Rodrigo Chaves la equiparación de salarios en la Fuerza Pública

El galeno, quien fuera director del Hospital Nacional de Niños entre 2001 y 2014, explicó su programa de gobierno en cinco ejes: derechos humanos,  economía, seguridad, estrategia y política.

Como parte de la gira, el domingo pasado se realizó además un encuentro en Buenos Aires, en casa de Noemí Vargas, cuarto lugar a la diputación por Puntarenas, que incluyó la presencia de miembros de la dirigencia en ese cantón, como el coordinador cantonal Luis Ureña, y aproximadamente 30 miembros de la comunidad. El doctor dio una entrevista al medio local Tele Brunca.

Otros sitios visitados fueron el barrio El Carmen, ubicado en el cantón de Corredores; la zona de Río Claro (Golfito), así como la Casa de la Cultura de San Vito (cantón de Coto Brus).

LEA:  Al igual que la Caja las universidades públicas están en un profundo peligro, asegura Undeca

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias