Rocío Alfaro señala que proyecto 21.375 busca proteger a las mujeres de la “violencia simbólica”

San José, 18 oct (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, aseveró que, el proyecto de ley N° 21.375 para regular la imagen de la mujer en la propaganda, busca proteger a las mujeres de la violencia simbólica que muchas veces promueve la publicidad misógina y sexista.

Alfaro explicó que “desde la Comisión de la Mujer, estamos trabajando en un proyecto de ley para proteger la imagen de la mujer, en la propaganda y en la publicidad, para protegerla fundamentalmente de la violencia y la discriminación”.

Según la frenteamplista “este proyecto busca prohibir, la publicidad o propaganda que utilice la imagen de la mujer de forma ofensiva, discriminatoria o que reproduzca estereotipos de género, identidad u orientación sexual”.

“Algunos ejemplos de esto, son cuando se utiliza el cuerpo o una parte del cuerpo de las mujeres, para vender productos que no tienen ninguna relación con ella”, afirmó.

La legisladora aclaró que “contrario a lo que se ha querido decir, este proyecto no es un proyecto para vulnerar los derechos de las mujeres, por el contrario, es darle mecanismos al Estado para que cumpla con las obligaciones que tiene internacionalmente, de protegernos a todas las mujeres”.

“Este proyecto lo hemos consultado con la Asociación Nacional de Modelaje con la Asociación de Ventas por Catálogo y también con varias agencias de publicidad que nos respaldan y apoyan esta iniciativa”, concluyó.

Últimas noticias