Rocío Alfaro realiza férrea defensa del régimen de Maduro en Venezuela

San José, 12 sep (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Frente Amplio, Rocío Alfaro, defendió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, mientras que acusa a la Administración Chaves Robles de ser un narcogobierno.

Esto para justificar el voto en contra de una moción presentada por Nueva República para reconocer formalmente al “Cartel de los Soles” como una organización terrorista.

Alfaro aseguró que “lejos de ser la intención luchar contra el narcotráfico, lo único que están haciendo es construyendo el telón de fondo de una tragedia continental, de una guerra despiadada que quiere librar una potencia, incluso con armamento nuclear, contra un pueblo”.

“Nunca en la historia de la humanidad el narcotráfico se ha podido combatir con guerras, nunca, siempre ha sido desastroso. Aquí hay que tener muy claro que hay un interés político ideológico pero principalmente hay un interés por el petróleo, porque Colombia y Venezuela, porque no solamente es sobre Venezuela por lo que van, si escuchan las noticias lo sabrán bien, Colombia, Venezuela y los países cercanos son productores fundamentalmente de petróleo y ese es el interés de los Estados Unidos”, aseguró.

La frenteamplista recalcó que “Estados Unidos no ha hecho nada, nunca, para eliminar la demanda de drogas, siendo el país que consume más drogas que todo el resto del planeta junto y está de lejos de ser el país más poblado”.

“Es muy importante identificar a quienes en el nombre del narcotráfico no le hacen más que guiños al gobierno actual, que tenemos absolutamente infiltrado, que es un narcogobierno, ahí si no hay palabras groseras, ahí si no hay amenazas, ahí si no hay discursos ardientes, pero claramente si lo hay, si se los manda a decir, si se los mandan a pedir el gobierno de los Estados Unidos para poder justificar una invasión, con la misma boca que cantaron el himno del 15 de septiembre y dijeron sepamos ser libres no siervos menguados, con esa misma boca piden el favor de los gringos en el nombre de la guerra y de la muerte, ahí no hay amor al prójimo, ahí no hay deseo de paz, ahí no hay redención posible”, reclamó.

Para Alfaro, “pretender masacrar a todo un pueblo en el nombre de luchar contra el narcotráfico es, por decirlo menos, fascismo. Y aquí se suman por puro cálculo, se suman porque hay financistas de partidos que se los piden, se suman porque están en foros internacionales fascistas que les exigen también llevar esta agenda constante a nuestros parlamentos”.

“Imagínense ustedes, nosotros perfectamente como país podríamos ser acusados también para ser invadidos, tenemos un narcogobierno y eso ha quedado claro, clarísimo. El papel del gobierno de Costa Rica totalmente plegado a los paraísos de narcos, a los paraísos fiscales para lavar plata, pero ese no es el interés. El interés es evidenciar la doble moral que tienen. Quieren quedar bien con los gringos, quieren perseguir a cualquiera que tenga vinculaciones con China, con cualquier país al que no les hayan dado permiso”, sostuvo.

“Siervos menguados, siervos menguados, no entienden que los pueblos deben defenderse entre sí, defenderse y solucionar sus problemas. Es con cooperación policial con lo que se lucha contra el narcotráfico, no destruyendo la vida, no implantando la muerte en un país”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto