San José, 13 ago (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Frente Amplio, Rocío Alfaro, le solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría de la Ética iniciar de inmediato una investigación contra el Consejo Directivo del ICE por beligerancia política.
Alfaro denunció que “la Auditoría Interna del ICE ha hecho una advertencia formal por violación al principio de neutralidad institucional, han estado utilizando a esta institución autónoma para hacerle propaganda al gobierno, al señor presidente y su tendencia política”.
“Un caso fue el que se estudió, el del video del pasado 22 de julio, que usaron plataformas institucionales y correos masivos y la Auditoría es contundente. Es un uso indebido de recursos y están utilizando a una entidad pública para fines políticos electorales y además la advertencia puede acarrear, y así lo señala, responsabilidades administrativas, electorales y penales a los funcionarios involucrados, incluidos el Consejo Directivo”, aseguró.
La frenteamplista insistió en que “yo quiero aprovechar hacer un llamado al Tribunal Supremo de Elecciones, a la Contraloría General de la República, a la Procuraduría de la Ética, para que inicie de inmediato las investigaciones correspondientes”.
“Beligerancia no es ir a dar el pésame a una asamblea, beligerancia es usar recursos públicos en favor de su propio partido”, aclaró Alfaro.