Rocío Alfaro: Moción para condenar a Cuba tiene un tufillo autoritario

San José, 26 jul (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, señaló que “aquí se ha aprobado una moción injerencista, una moción que irrespeta la autodeterminación de los pueblos, en este caso el pueblo cubano con una justificación que se fundamenta en información falsa sobre una buena parte de la historia de Cuba”.

La moción para condenar a la dictadura cubana fue presentada por el jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, y contó con el voto a favor de 34 diputados y en contra votaron la fracción frenteamplista y el diputado liberacionista Francisco Nicolás.

Según Alfaro lo que buscan hacer con esta moción es censurar el foro “Cuba: Mitos y realidades sobre la actualidad” que realizará esta tarde su despacho, incluso denunció que ha sufrido una gran cantidad de amenazas por la realización de dicha actividad.

“Así que se habla de la libertad pero hay un tufillo autoritario en este tipo de mociones, como obviar que Cuba ha tenido 61 años de bloqueo criminal y que mucho de lo que sucede en la isla pasa por esa realidad que solo sigue siendo votada a favor sistemáticamente por Estados Unidos y por el Estado de Israel, esa es la realidad”, sostuvo.

Alfaro recalcó que “la humanidad sabe que la vida de Cuba está marcada por el bloqueo y que es un acto criminal, es un acto ilegal y es un acto contra todo principio humanitario”.

La frenteamplista señaló indicó que a pesar del bloqueo Cuba “tiene indicadores de salud, de educación, y de muchas otras cosas, incluso de tú a tú con países del primer mundo”.

Para Alfaro lo que buscan con este tipo de mociones es “polarizar el ambiente en Costa Rica, tratar de tomar al Frente Amplio como un polo, para tratar de generar un ambiente de Guerra Fría para ver si algunas fuerzas políticas logran visibilizarse y logran desmimetizarse del Gobierno de la República”.

Últimas noticias