San José, 29 ene (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, la emprendió contra los diputados de Nueva República.
La discusión entre los legisladores del Frente Amplio y Nueva República por el proyecto 21.239, Ley de derechos del ser humano en gestación, inició la semana pasada cuando los diputados le aprobaron la moción de plazo cuatrienal.
La moción contó con el voto a favor de 35 diputados, mientras que 18 votaron en contra.
Según la diputada este es un tema que solo le interesa a Nueva República, que lo que busca es polarizar pues al estar «plegados» al Gobierno, «la única forma de destacar es tratando de llevar estos temas a discusión».
Alfaro señaló que “el asunto con el proyecto de los fabricistas no es sobre aborto, porque también prohíbe la fecundación in vitro”.
“El asunto de fondo es que los fundamentalistas odian que las mujeres podamos decidir. Y ese odio es su arma política favorita”, aseguró Alfaro.
Sin embargo, el diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, aclaró ante el Plenario Legislativo que dicha iniciativa no busca prohibir la fecundación in vitro, lo que catalogó de una más de las “mentiras” del Frente Amplio.