
San José, 30 may (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, calificó de “aventura medieval” la solicitud del diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, para que Costa Rica firme el Consenso de Ginebra.
Alvarado le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que firme el Consenso de Ginebra en defensa de la vida.
La solicitud al mandatario fue suscrita por los diputados de Nueva República, y a su vez Alvarado invitó a diputados de otras fracciones a sumar su firma a la petición.
Ante esto, Alfaro señaló que “me sumo a un llamado de atención a cuidarse, a ver que sus nombres no sean vinculados a aventuras medievales que dan mal nombre a quienes firmen como personas, a dar mal nombre a sus partidos y dar mal nombre posiblemente a nuestro país”.
“La declaración del Consenso de Ginebra es un ataque directo y explícito a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, sostuvo la frenteamplista.
Según Alfaro “16 de los 33 signatarios son países que abiertamente persiguen a las personas de diversidad sexual y que atacan sistemáticamente los derechos de las mujeres: Arabia Saudita, Baréin, los Emiratos Árabes, Irán, Irak, Sudán del Sur, Libia”.
“La mayoría de los firmantes están en la lista de los 20 peores países para ser mujer en el mundo de acuerdo al Índice de Mujeres Paz y Seguridad de la Universidad de Georgetown”, aseguró la legisladora.
“Yo realmente hago un llamado a poner atención a qué le dan su apoyo, porque este tipo de gestión realmente nos pondría en mayor vergüenza”, concluyó.
Fabricio Alvarado solicita a Rodrigo Chaves firmar Consenso de Ginebra en defensa de la vida