San José, 08 dic (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Frente Amplio, Rocío Alfaro, señaló que “este gobierno se ha constituido en una clave del crimen organizado”.
Alfaro aseguró que “no estamos en presencia de actos aislados de corrupción sino de una verdadera trama de crimen organizado de corrupción que está desmantelando varias instituciones a la vez y generando un fondo de recursos a ciertas empresas que sabemos bien son las que financian sus actividades políticas”.
“Cuando observamos los cambios en cuanto a los contratos que, por ejemplo, tenía el ICE con el MEP. Tenemos una situación en la cual todo se acomoda para que finalmente una cantidad de servicios que recibían terminen siendo dados en contrato a Datasys”, agregó.
La frenteamplista recalcó que “tenemos también el caso de ICE-Caja, que en particular sobre el ERP del que ya he hablado aquí en repetidas ocasiones, una enorme inversión termina prácticamente perdiéndose y en lugar de mejorar la Administración de la Caja, lo que hace es, por el contrario, una enorme cantidad de situaciones en donde las medicinas no llegan, en donde las planillas no se pagan, en donde las facturas quedan debiéndose y esto es realmente muy grave”.
“En el caso del ICE, tratando de poner en marcha el 5G con todas las ventajas que tenía de toda la infraestructura ya colocada, pues doña Leda Acevedo, que además es gerente de Telecomunicaciones, sin tener los atestados necesarios para hacerlo, le da finalmente todas las ventajas a la competencia y también termina asociándose con Datasys y con Pryds, que es una denuncia enorme en la cual Costa Rica ha perdido muchísimos recursos precisamente por favorecer a esta empresa”, sostuvo.
Según Alfaro, “a este comportamiento criminal, ahora vemos también cómo en la Caja, ya no solamente el ERP, sino que también con una presidenta ejecutiva que está mal nombrada, Mónica Taylor, no puede ser presidenta ejecutiva, porque tiene plaza en Hacienda, resulta que han venido obstaculizando la implementación del ReadyMed”.
“Esto es criminal”, aseguró.