Robles recalca que traslado de terreno del PIMA al Incopesca beneficiará actividad pesquera en Puntarenas

San José, 5 abr (elmundo.cr) – El diputado por Puntarenas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Andrés Robles, recalcó la importancia del seguimiento al proyecto de ley 23.391, con el que busca que los pesqueros cuenten con un espacio para el desarrollo de la actividad.

Según el legislador, uno de los principales objetivos  de su agenda, es generar leyes en beneficio del sector productivo nacional, en este caso, el sector pesquero.

“Uno de los principales objetivos que me tracé como diputado de la República, fue crear leyes que fortalezcan el sector productivo costarricense, como lo hicimos en el expediente 23.391 el cual tiene como propósito trasladar un terreno del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca)”, señaló Robles.

El socialcristiano reconoció que, con la donación de ese terreno, se podrá contar con el espacio para que se realice la lonja pesquera costarricense.

La lonja pesquera de pescado y marisco es un local que habitualmente está ubicado en el puerto pesquero, a pie de muelle y donde se realiza la primera venta de los productos de la pesca extractiva marítima o el marisqueo, y donde los productores (pescadores y mariscadores) deben comercializar sus productos por cualquier método admitido en derecho. La lonja actúa como el establecimiento autorizado como primer expedidor del producto.

“Este traslado del terreno establece un sitio necesario para que se pueda comercializar los productos marinos costarricenses y así fortalecer y apoyar a los pesqueros nacionales”, agregó Robles.

Actualmente el expediente 23.391 se encuentra en el orden del día de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Últimas noticias