Robles: El Gobierno tiene toda una estrategia para debilitar la institucionalidad, la democracia y a los opositores

San José, 25 ene (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, aseguró que el Gobierno tiene toda una estrategia para debilitar la institucionalidad, la democracia y a los opositores.

Robles manifestó que todo alrededor del supuesto «mega caso» de evasión fiscal «es parte de una estrategia de comunicación puntual donde es lo más exitoso el Gobierno de la República, y se lo digo a los costarricenses, el Gobierno de la República es muy exitoso en su comunicación, tiene fines específicos, estrategias específicas».

«Un presidente de la República que le encanta la fama, que le encanta el show, que le encanta la televisión, que le encanta el conflicto, sabiendo del mega caso de corrupción que teníamos en este país, ustedes creen que no hubiera estado ahí de primera fila presentando ese mega caso de corrupción», aseguró.

Ariel insistió en que «desde un inicio sabían que esto no alcanzaban, sabían las implicaciones, es toda una estrategia para debilitar la institucionalidad, para debilitar la democracia y para debilitar a aquellos que tengamos un pensamiento diferente y podamos ser algún tipo de freno para los intereses particulares».

«El ataque fue dirigido primero en redes sociales, hace como tres días, después de esta discusión, todo el ataque de la horda de troles y también de algunas personas físicas reales que le creen, fueron dirigidos algunos de sus influencer, ¿a quiénes?, a la Fiscalía, al Poder Judicial», sostuvo.

Según el frenteamplista todo está coordinado por eso la diputada oficialista Pilar Cisneros hizo un ataque dirigido a la Fiscalía y al Poder Judicial, que posteriormente también hace el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

«Esto que hoy está sucediendo de darle investigaciones a la Procuraduría, brincándose todo el aparato institucional del Poder Judicial es para el debilitamiento de la credibilidad que tiene la Fiscalía y el Poder Judicial, con las intensiones claras y evidentes de que el día de mañana cuando la Fiscalía toque las puertas de quienes han cometido corrupción este totalmente deslegitimada», manifestó el legislador.

«Este gobierno no tiene pifias, hacen todo calculado, hacen todo manejado, hoy hay una bronca de élites, los banqueros que gobiernan están contra los banqueros que no gobiernan, y mientras se pelean sus privilegios los banqueros de este país, el pueblo tiene hambre», concluyó.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4460 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.