Robles de ponerse la camiseta con los gritos de Villalta a indignarse por los de David Segura contra Figueres

San José, 27 feb (elmundo.cr) – Al diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, le indignan los gritos de los diputados en el Plenario Legislativo, mientras que los gritos del líder del Frente Amplio, José María Villalta, son motivo de orgullo.

La tarde del lunes el diputado de Nueva República, David Segura, la emprendió contra la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos y los acusó de querer defender a José María Figueres con el informe que presentaron ante el Plenario Legislativo.

“Debería darles vergüenza que quieran proteger a Figueres, que para los costarricenses es el político más corrupto y nefasto que ha tenido Costa Rica”, agregó el diputado.

Por su parte, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, interrumpió el discurso del diputado Segura, haciéndole un llamado al orden y al respeto.

Los diputados de Liberación Nacional se levantaron de sus curules y empezaron a gritarle al diputado Segura, en defensa de Figueres, quien subiendo el tono respondió con más cuestionamientos contra el expresidente.

Ante esto, Robles comentó: “Pasaron de citarnos la biblia, hablar de shows políticos y de faltas de respeto, a gritarse, retarse y tirar micrófonos. Siendo testigo en primera fila: ¡Que vergüenza!”.

Cabe recordar que en plena pandemia el entonces diputado José María Villalta explotó contra el Gobierno por la deuda histórica que tiene con la CCSS y acuñó la frase “páguele a la Caja”, mientras golpeaba con su mano contra la butaca que tenía al frente, en el Auditorio Nacional, espacio donde tuvieron que sesionar los diputados en ese periodo.

Los gritos de Villalta ante el Plenario fueron incluso criticados por el actual presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien en abril del año anterior durante una conferencia de prensa, lo calificó de “energúmeno”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...