San José, 8 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, aseguró que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se salió del clóset de los corruptos con la agencia de publicidad del Sinart.
Esto durante el debate reglado a raíz de la presentación del informe de mayoría de la Comisión Investigadora del Sinart.
Robles insistió en que el Sinart “fue instrumentalizado con fines absolutamente políticos”.
“Don Rodrigo Chaves Robles y el Gobierno de la República se salió del clóset de los corruptos con el tema de la agencia de publicidad del Sinart, porque ahí fue donde inició las gestiones absolutamente irregulares de una administración que si no se hubiese denunciado con contundencia desde los diferentes órganos de control esta Asamblea Legislativa hubiese significado un chorizo politiquero”, recalcó.
El frenteamplista recalcó que “la misma Contraloría General de la República señaló que había una ausencia, un abuso, una manipulación de la norma para poder utilizar, torcer los brazos de la legislación costarricense, y pretender llevar el presupuesto de 14 instituciones de publicidad a la agencia, para dentro de la agencia poder agarrar ese presupuesto y asignarlo a intereses políticos y económicos”.
“Aquí es donde inician los enojos con la Contraloría de la República, fue la Contraloría la que a partir de detectar irregularidades detiene esas contrataciones, y eso representó, claro que sí, el enojo de Zapote, porque no le permitieron agarrar y hacer fiesta con 9000 millones de colones”, sostuvo.
Robles reiteró que el enojo del mandatario con la Contraloría es “porque no le permitió agarrar esos 9 mil millones de colones de pauta publicitaria y utilizarla como comparsa de campaña política, para utilizarlo con fines absolutamente electoreros, politiqueros, porque eso es lo que ahí se pretendía”.
“Esta comisión no necesitaba más que las tres primeras sesiones para darnos cuenta que aquí habían sucedido hechos absolutamente irregulares”, aseveró el legislador.
Robles calificó de corruptos al presidente Chaves y a la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros.