Robles afirma que financista de campaña de Chaves es el único que está ganando con importaciones de arroz

San José, 22 feb (elmundo.cr) – En la Comisión de Agropecuarios realizada este miércoles, se recibió en audiencia a representantes de la Corporación Arrocera Nacional, el director ejecutivo Fernando Araya afirmó que el sector arrocero ha hecho todo lo posible por levantar el rendimiento.

Además confirmó en el pleno de la comisión, que ha habido una reducción de un 24% en el precio de mercado de pago al productor nacional, “esto obviamente lo pone en una situación de un pago no justo por su producto” añadió.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, cuestionó sobre quién se está ganando esa disminución del 24% en el precio del arroz.

“Yo creo que el pueblo de Costa Rica tendría que preguntarse ¿quién se está ganando esto? Porque si en el mercado actual usted va a comprar una bolsa de arroz y cosa que yo voy a hacer normalmente. He estado guardando las colas de cuando he ido a comprar el diario con mi pareja, lo hemos estado guardando para buscarlo como marco referencia, y hemos visto como el precio del arroz no ha caído, no ha bajado”, expresó Robles.

El diputado comentó que lo que sí ha variado, es el precio que se le está pagando a los productores y que, los 7000 colones de diferencia no los ahorra el consumidor, y que el país ha dejado de recibir 7 mil millones de colones por el arancel de importación que tampoco fueron para el bolsillo de los costarricenses sino, al bolsillo de los importadores.

“De esos 7 mil millones de colones, 250 millones son para Bernal Jiménez Chavarría de Mercadeo de Artículos de Consumo S.A. Bernal Jiménez se está ganando 250 millones, 7 mil millones los importadores y los consumidores, yo incluido, seguimos pagando lo mismo por el arroz, lo siento mucho, yo lo siento mucho pero esto tiene nombres y tiene apellidos”, aseguró.

“Hace un rato ustedes estaban preguntando que estaba esperando el gobierno con el tema arrocero, pues qué espera, es evidente. Mientras Bernal Jiménez y su grupo de acólitos, que de casualidad, sumo otra casualidad, puso dinero en la campaña de don Rodrigo Chaves, mientras don Bernal Jiménez se esté ganando su platica que puso en la campaña electoral pues estará muy tranquilo el gobierno sobre lo que suceda con el arroz”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias