
Alajuela, 2 nov (elmundo.cr) – El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson no aspirará a la precandidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN).
El anuncio lo hizo esta tarde mediante su perfil de Facebook, bajo el título “Más allá de una aspiración personal, un proyecto político y una responsabilidad”.
De acuerdo con Thompson, en los últimos días conversó con su familia, esposa, hijos y su círculo cercano, así como dirigentes políticos y comunales, colegas de la Municipalidad de Alajuela y formadores de opinión.
“A partir de todas estas consideraciones, he tomado la decisión de no inscribirme como precandidato a la próxima convención del Partido Liberación Nacional. Hacerlo ahora, conllevaría descuidar mis obligaciones como Alcalde de Alajuela e incumplir los compromisos que he asumido. Es mi propósito continuar liderando un proyecto que requiere madurar y generar las condiciones para que se convierta en un verdadero cambio, más allá de los recursos económicos que deben invertirse hoy, con los que no cuento, para que resulte viable”, justificó Thompson.
Afirmó que ser Alcalde de Alajuela es un honor y haber sido reelecto una enorme responsabilidad.
En su mensaje, el alajuelense afirmó que es necesario que el Partido Liberación Nacional se reinvente, de cara a la ciudadanía costarricense.
“Debemos ser muy críticos en ese debate interno, mucho más de lo que hemos sido. Hay que volver a escuchar a la gente, especialmente a nuestros jóvenes. Es preciso desafiar su apatía y su pesimismo. Y esto requiere ciertamente no solo de la participación de unos, sino de todos, en un proceso de reconciliación que responda al llamado a un gran acuerdo nacional. Más que una aspiración personal, ésta debe ser una aspiración de todo el país. Y yo pretendo ser parte activa de este enorme esfuerzo, por ahora desde ésta trinchera”, afirmó.
Con Thompson desistiendo de su precandidatura, solamente se mantienen José María Figueres, Enrique Rojas Franco, Rolando González Ulloa, Sigifredo Aiza y Clinton Cruickshank. Se mantiene pendiente la eventual decisión del diputado Antonio Álvarez Desanti.