Roberto Thompson: He criticado duramente el populismo, y lo seguiré haciendo

» Esta tarde se votará en el Plenario legislativo el primer debate del proyecto 21.049 sobre huelgas y el congresista manifestó que lo apoya.

San José, 3 set (elmundo.cr)- El diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson salió esta tarde a defenderse de un editorial publicado por Nación, que cuestiona sus posiciones.

Se le criticó por una moción sobre excluir como esenciales el servicio de los bomberos. Precisamente el 28 de agosto, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica solicitó mantenerse dentro del listado de servicios esenciales donde la huelga estará terminantemente prohibida.

“Inmerecida atención a mis actuaciones, a lo que ocurre a lo interno de nuestra fracción y de nuestro Partido, con motivo de una única moción”, apuntó el verdiblanco.

De acuerdo con Thompson, “atender las demandas ciudadanas pasa también por poner atención a todos los sectores en el permanente esfuerzo de avanzar en paz”.

Asimismo, negó que tuviera aspiraciones políticas, guiños, y cálculos electoreros. “He criticado duramente el populismo, y lo seguiré haciendo. Y por ello estoy obligado a responder a un ataque tan directo, cuando lo que se pretende cuestionar es el derecho constitucional que nos asiste como legisladores de aportar, como siempre de frente y de buena fe”.

Esta tarde se votará en el Plenario legislativo el primer debate del proyecto 21.049 sobre huelgas y el congresista manifestó que lo apoya.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias