Alajuela, 29 ago (elmundo.cr) – El abogado y actual alcalde del cantón central Alajuela, Roberto Thompson fue electo por la Asamblea Cantonal del Partido Liberación Nacional, como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del 2016.
Thompson resultó electo por aclamación de los asambleístas presentes en la cantonal que se realiza en la Universidad Técnica Nacional. El contrincante del alcalde se retiró de la contienda.
Horas antes, el alcalde alajuelense tuvo un desayuno con más de 80 asambleístas y afirmó estar convencido y feliz de la solidaridad que le demostraron sus partidarios y compañeros municipalistas.
Roberto Thompson se encuentra en medio de un proceso judicial llevado adelante por el fiscal adjunto de la provincia, Edwin Retana quien además aspira a la dirección del Organismo de Investigación Judicial. Ayer por la noche, EL MUNDO reveló que la vicealcaldesa alajuelense, Dinorah Barquero había acompañado a Retena para entregar currículums del fiscal adjunto en el Congreso.