San José, 15 oct (elmundo.cr) – El candidato a diputado por Cartago del Partido de los Trabajadores, Roberto Herrera, señaló que “en ninguna otra pandemia la humanidad tuvo la posibilidad de tener una vacuna para remediar la pandemia”.
“La lucha por derrotar la pandemia es una lucha de la humanidad. La vacunación obligatoria es una conquista social, igual que es una conquista social la educación obligatoria. Todos fuimos obligados a vacunarnos cuando fuimos niños y eso es una conquista social”, agregó.
Herrera enfatizó que “miles de trabajadores en el mundo aún no tienen el derecho a la vacuna, solo para señalar en Nicaragua solo hay 600.000 vacunados, la vacunación no solo debe ser obligatoria, sino que debe ser pública y libre, al acceso de todos los pobres y trabajadores del mundo”.
“Terminada la vacunación en Costa Rica, nuestra tarea internacionalista es ayudar en la vacunación en Nicaragua, como se ayudó a la Alfabetización en 1980”, sostuvo.
Herrera manifestó que “no existe el derecho a enfermar a los demás, por las mismas razones que no existe el “derecho” a acosar o violar a los demás”.
“Los antivacunas son fascistas o les faltan “10 minutos al horno” para ser fascistas”, aseguró.
Para Herrera “los trabajadores que no se quieren vacunar son “carneros”, esquiroles, gente que alegando un “derecho personal” daña al colectivo. ¿Alguien defendería a un esquirol que esgrime su “derecho individual” de quebrar una huelga?”.
“Los sindicatos no deben perder un minuto de su energía en defender a individuos antivacunas, más bien deben organizar su propia campaña sindical y popular por la vacunación y la mejora de la salud pública. Exigiendo que la vacunación sea obligatoria para los empresarios también, que se garanticen todas las condiciones para que los trabajadores puedan vacunarse y descansar debidamente si se tienen reacciones adversas a la vacuna”, concluyó.