RITEVE alerta de los efectos de la ceniza volcánica en los vehículos

CEniza erupción popocateplt autos

Redacción, 8 jul (elmundo.cr) – La empresa RITVE alertó de los efectos que podría tener la ceniza volcánica emanada por el Volcán Turrialba en los vehículos.

“Mucho se ha dicho sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias, afecciones a la vista o que la pintura de los autos se dañe, pero poco se ha profundizado sobre cómo puede afectar la ceniza el funcionamiento de los vehículos”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Jennifer Hidalgo, jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de RITEVE manifestó que muchísima gente le ha consultado a sus inspectores sobre este tema.

Los expertos de RITEVE señalan que la presencia excesiva de ceniza puede afectar el funcionamiento de algunos sistemas de los vehículos, especialmente el de frenos, ya que es un material sumamente corrosivo.

“Una alta acumulación de ceniza en las pastillas o propiamente en los discos puede provocar corrosión en estas partes y con la alta fricción una mayor temperatura, lo que resultaría en una menor eficacia del frenado”, afirmó la empresa.

RITEVE recomienda para aquellos vehículos que se exponen a la ceniza, dar el mismo tratamiento que se está dando a la carrocería, es decir lavar con abundante agua hacia la zona interna de los aros (cuando los frenos están fríos), si es posible a presión, para evitar que con el tiempo se vaya acumulando la ceniza en estas zonas internas.

“En periodos de constante caída de ceniza es importante también prestar atención a los filtros de aire, pues si el filtro se satura y las partículas de ceniza llegan a entrar en el motor, tendrían el mismo efecto de corrosión afectando su vida útil”, agregaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias