San José, 18 ene (elmundo.cr) – La reunión sostenida este lunes entre el Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT ICE) y la administración del Instituto Costarricense de Electricidad fue infructífera.
Carlos Obregón Quesada, presidente Ejecutivo del ICE se reunió con Fabio Chaves esta mañana, donde conversaron sobre la medida de cesar a centenares de trabajadores bajo contrato temporal. Los sindicalistas acusan al ICE de iniciar “despidos masivos” en la institución.
El presidente del ICE mantuvo su posición y reiteró que el cese de personal temporal en el ICE se mantendrá, aunque algunos casos muy puntuales serán revisados por parte de las gerencias respectivas.
“La Administración tiene amplio sustento jurídico para ejecutar las medidas anunciadas, las cuales son parte de un riguroso proceso de ajuste, optimización y puesta en regla de las normas de contratación de personal temporal, entre otras acciones. De ese proceso se ha dado amplia información a los trabajadores”, manifestó Obregón Quesada.
“Siempre tendremos oportunidades de mejorar los resultados para que le empresa siga adelante con éxito en sus actividades, pero debemos ser responsables y tomar ahora decisiones y acciones que garanticen la permanencia de la empresa en el futuro”, declaró.
La reunión se prolongó por un lapso de una hora en el despacho de la Presidencia Ejecutiva.
