Limón, 9 ago (elmundo.cr) – Este jueves, alrededor de 150 personas de la provincia de Limón asistieron a la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para participar del Reto Pronae-Limón, que se realizó en el Conservatorio de las Artes y la Música del Colegio Universitario de Limón (CunLimón).
Durante la actividad se ofrecieron oportunidades de formación técnica/ocupacional, dirigidas a personas identificadas por la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo.
EL MTSS tiene como prioridad la implementación de acciones que promuevan el desarrollo de Limón y reafirma su compromiso, de contribuir a mejorar los niveles de bienestar de los grupos menos favorecidos; dicha iniciativa destaca por su vinculación con las actividades económicas de la provincia, por lo que se busca la promoción de la generación de empleo con enfoque territorial, y con ello no generar desarraigo en las personas beneficiarias.
“Nos llena de muchísimo orgullo participar en un evento en el que estamos brindando oportunidades de capacitación a 150 personas de la provincia lo que permitirá mejorar el perfil ocupacional de las personas participantes.”, resaltó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola.
El reto contó con la participación de la viceministra del área social, Natalia Álvarez Rojas, quien destacó que “estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias del Programa Nacional de Empleo a través de herramientas para la empleabilidad a partir de la educación técnica”.
La oferta académica se centró en áreas de alta demanda laboral en la actualidad como son: diplomados en redes, dirección de empresas, computación empresarial, inglés como segunda lengua, gestión de servicios turísticos y operaciones logísticas portuarias.