Resultados del Censo 2022 son absolutamente confiables, afirma el INEC

San José, 21 jul (elmundo.cr) – Elizabeth Solano Salazar, subgerente, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), señaló que frente a las declaraciones dadas ayer, por Casa Presidencial relacionadas con el Censo 2022, aclaró:

  1. Los resultados presentados hoy por el INEC, referidos al CENSO 2022, son absolutamente confiables.

Ante esto recordó que “la rigurosidad e independencia técnica del INEC, tiene una trayectoria de más de 150 años”.

De igual forma hizo hincapié en que “las estadísticas que compartimos hoy con los costarricenses y que están ya en nuestras plataformas, son el reflejo de la realidad nacional y constituyen un instrumento valido para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas”.

  1. El INEC se caracteriza por la rigurosidad técnica y metodológica en la producción estadística.

Por lo cual reafirmó que “los resultados del proyecto censal han sido elaborados por un equipo multidisciplinario que con apoyo de expertos nacionales e internacionales respaldan la valides técnica de la información presentada”.

  1. Realizar el CENSO 2022, requirió de 5 años de trabajo y representó una inversión aproximada de $24. 000. 000.

“Con lo cual se logró visitar más de 1. 500.000. viviendas en todo el territorio nacional y además generar una serie de productos estadísticos que ya están a disposición de los usuarios”, aseveró.

“Costarricenses el INEC reitera que la información estadística resultante del proyecto censal es válida, técnicamente sólida y respaldada metodológicamente”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias