Resultados de análisis biomolecular al aguacate tico estarán listos en enero 2016

aguacatesSan José, 17 dic (elmundo.cr) – Los resultados de los análisis biomoleculares realizado al aguacate costarricense que se cosecha en la Zona de Los Santos estarán para enero del 2016. Con ello se pretende comprobar o descartar la presencia de la enfermedad “Mancha de Sol” en Costa Rica, motivo por el que nuestro país dejó de importar aguacate de México.

En la Zona de Los Santos se cultiva el 93% del total del aguacate nacional. Los análisis tienen un costo de 25 millones de colones y el muestreo estuvo a cargo de casi 100 funcionarios del Servicio Fitosanitario del Estado.

Los análisis que se hacen de rutina, fueron adelantados en vista de una denuncia del fitopatólogo Miguel Obregón, en nombre de los importadores de aguacate, quien afirmó que en Costa Rica ya está la enfermedad de la mancha del sol.

El Servicio Fitosanitario del Estado prevé demostrar con los análisis que el país está libre de esa enfermedad y que en realidad se trata de otra con síntomas similares a los de la mancha de sol.

Últimas noticias

Te puede interesar...

489.72

496.55

Últimas noticias

Edicto