Restricción vehicular no aplicará a partir del 23 de diciembre y regresa hasta el 9 de enero

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 14 dic (elmundo.cr) – La restricción vehicular por número de placa en el casco central de San José, no se aplicará a partir del 23 de diciembre y se retomará hasta el 9 de enero del 2023.

Esta medida se toma debido a que por el cierre de instituciones públicas y de buena parte del sector laboral privado, se hace innecesario aplicar. Además, es necesario redirigir el recurso humano a controlar las rutas hacia zonas turísticas.

Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, lamentó que más de 8 mil conductores hayan sido sancionados por el no uso del cinturón.

El director ejecutivo de Conavi, Mauricio Batalla recordó que para este jueves 15 de diciembre, se proyecta la apertura del paso en Cambronero para vehículos livianos.

Las autoridades realizarán una inspección en sitio para evaluar la apertura del paso para vehículos pesados, el cual fue cerrado por seguridad desde septiembre, luego de la tragedia donde un bus fue arrastrado por un derrumbe provocando la muerte de nueve personas.

Últimas noticias