Restaurante Tenedor Argentino ofrece disculpas tras discriminar a pareja gay

Foto tomada del Facebook de Tenedor Argentino.

San José, 6 jun (elmundo.cr) – El dueño del Restaurante Tenedor Argentino, Jorge Saggal ofreció disculpas públicas luego de que en su local, ubicado en Avenida Segunda, discriminara a una pareja gay.

El caso se remonta al pasado 4 de junio, cuando Juan Ignacio Rodríguez y Andrés Madrigal Alvarado fueron con sus padres al establecimiento y fueron censurados por darse un beso.

El caso se hizo viral en las redes sociales, donde los activistas por el reconocimiento pleno de los derechos a las personas sexualmente diversas instaron a no visitar al local, a modo de boicot.

Dos días después, el dueño del restaurante manifestó su disculpa pública, al tiempo que se comprometió a que el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) de una capacitación a los colaboradores del local, para evitar acciones discriminatorias.

 

Andrés Madrigal, uno de los afectados manifestó su complacencia con la actitud tomada por el dueño del local. Mediante su perfil de Facebook indicó que “por suerte, el dueño fue más decente que el mesero que nos atendió ese día, porque dio la cara y van a tomar cartas en el asunto”.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha manifestado, en reiteradas sentencias, que los locales comerciales no pueden discriminar por motivos de orientación sexual.

San José es uno de los cantones declarados libres de todo tipo de discriminación, por lo que actitudes como las ocurridas en el establecimiento podría acarrear al negocio diversas sanciones que incluyen, entre otras, la cancelación de su permiso de operación.

Últimas noticias