Caso BCIE

Restaurante donde Chaves y Bulgarelli se encararon aclara filtración de video

El restaurante italiano Sapore Trattoria, ubicado en el centro de San José, aclaró públicamente su posición con respecto a la difusión del video que muestra un altercado entre el presidente Rodrigo Chaves y el productor audiovisual Christian Bulgarelli, testigo clave en un caso judicial contra el mandatario.

El establecimiento señaló que el material audiovisual fue entregado exclusivamente al Ministerio Público el pasado 24 de marzo, tras recibir la respectiva orden judicial. La grabación corresponde a un incidente ocurrido el 21 de marzo a las 12:34 p. m., dentro del restaurante situado en la avenida segunda, en pleno corazón de la capital.

“Como establecimiento, nos desligamos completamente del contenido del mismo y de su posterior difusión en medios de comunicación y redes sociales”, indicó el restaurante la noche de este lunes 7 de abril mediante un comunicado.

En el video de más de cuatro minutos captado por una cámara de seguridad, se observa al presidente Chaves ingresar al local acompañado por la diputada oficialista Pilar Cisneros y tres escoltas. En ese momento, se percata de la presencia de Bulgarelli, quien almorzaba con otras tres personas. El mandatario le lanza algunas palabras (inaudibles en esa grabación), lo señala, y se le acerca a muy corta distancia.

Además, un segundo video de 26 segundos, esta vez grabado con celular por un acompañante de Bulgarelli, permite escuchar a Chaves decir:

“Yo no sé qué le pasa a este señor. Tenga paz, amigo, tenga paz, tenga paz. No, no, no, deje a este señor en paz, déjelo ahí sentadito. Si tiene algún problema, que me lo venga a decir a mí, yo no tengo problemas con nadie”.

Este encuentro cobra relevancia política y judicial, ya que Bulgarelli es el testigo clave en la causa penal por presunta concusión que se sigue contra Rodrigo Chaves y su ministro de Cultura, Jorge Rodríguez Vives. Ambos están acusados por una supuesta manipulación en la contratación de servicios de comunicación pagados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El caso forma parte del expediente N.° 25-000019-0033-PE y podría derivar en la solicitud formal de levantamiento de inmunidad al presidente por parte del Ministerio Público, lo cual deberá ser valorado por la Asamblea Legislativa.

Con su comunicado, Sapore Trattoria busca dejar claro que no tuvo relación alguna con la divulgación pública del material y que actuó únicamente en cumplimiento de la ley.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias