Restauración Nacional se opone a nuevos impuestos

San José, 19 set (elmundo.cr) – La fracción de Restauración Nacional manifestó su total oposición a establecer nuevos impuestos al pueblo costarricense, según la propuesta del gobierno en su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La fracción en pleno hace un llamado al gobierno de la República «a buscar otras alternativas para solucionar la grave situación fiscal que atraviesa el país, inclusive antes de la pandemia».

«Es responsabilidad del gobierno promover un verdadero plan de reactivación económica que genere empleo y riqueza», sentenciaron los legisladores.

Para los diputados de Restauración Nacional «la gente necesita trabajo no impuestos».

Asimismo, fracción hace un llamado vehemente al Poder Ejecutivo para que «recorte el gasto público; emprenda una lucha real contra la evasión y elusión fiscal; estudie y reduzca las exoneraciones».

Finalmente, señalaron que «la solución no está en cargar de más impuestos a la familias costarricenses, ni al sector productivo del país. Hay que reducir el gasto, promover una reactivación económica, generar empleo, y desistir de cargar más al pueblo».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias