Restauración Nacional respalda endurecer sanciones por incumplimiento de normas sanitarias

San José, 30 mar (elmundo.cr)- El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, anunció que su partido respalda endurecer sanciones por el incumplimiento de normas sanitarias, ante la emergencia de COVID-19.

“Los diputados de la fracción de Restauración Nacional estamos de acuerdo con endurecer las sanciones a quienes incumplan la restricción vehicular sanitaria y los cierres de negocio, ante la situación de emergencia por el COVID-19”, señaló Cruickshank.

Según explicó el diputado, hay un sector de la población que no ha comprendido la gravedad de lo que vivimos; y esta situación de la pandemia, se puede complicar si no acatamos las disposiciones.

“Consideramos que el endurecimiento de sanciones es la única vía posible para ponerle freno a la gente que pone en peligro la salud y la vida de otros”, afirmó.

Cruickshank afirmó que el extremo de las sanciones debe ser el más alto.

“Multas altas y quitar placas son medidas que se deben valorar ante la desobediencia de algunas personas”, comentó.

La fracción está en la mayor disposición de aprobar una dispensa de trámites al proyecto. Sin embargo, consideran que “lo más importante es que los costarricenses hagan caso a las recomendaciones”.

“Por favor, si no lo hacen por ustedes, háganlo por sus familiares”, finalizó.

Últimas noticias