
San José, 11 may (elmundo.cr) – La fiesta de millones entre los familiares del diputado del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño Calvo, ha sido una constante después de las elecciones nacionales del 2018.
En un claro caso de nepotismo, después de las elecciones 2018 Restauración Nacional contrató con salarios millonarios a familiares y amigos del presidente del partido y actual diputado.
El principal favorecido con la danza de millones es el hijo de Avendaño Calvo, Juan Carlos Avendaño Salas, que ya había recibido durante la campaña del 2018 un jugoso contrato de servicios profesionales por 32 millones de colones bajo el concepto de «Servicio profesional legal y de gestión administrativo-contable».
Actualmente el hijo de Avendaño Calvo, recibe un salario de 3.700.000 colones por funciones administrativas dentro del partido político de su padre. Un salario similar a un diputado, y el monto más alto recibido por un funcionario dentro un partido político.
De mayo del 2018 a diciembre 2020, Avendaño Salas recibió del Partido Restauración Nacional, un monto de 63.630.000 colones por concepto de salarios, así como un monto de horas extra por 4.336.875 millones, según informe presentado por el Tribunal Supremo de Elecciones.
Todos los ingresos recibidos por Avendaño Salas, que ya superan los 100 millones de colones, provienen de los gastos de organización y capacitación del partido, los cuales son fondos públicos que gira trimestralmente el TSE, por la reserva lograda por Restauración Nacional en las elecciones del 2018.

Además: