San José, 8 feb (elmundo.cr) –El Partido Restauración Nacional (PRN) llegaría con solvencia financiera para la segunda ronda electoral, tras quedar de primero en las pasadas elecciones, con un 24,78%, de respaldo ciudadano.
La agrupación política tendría derecho a unos ₡5 mil millones de deuda política, luego de recibir 505,214 votos para el aspirante presidencial y 356,082 sufragios emitidos a los candidatos a diputados.
Incluso, ese respaldo de la ciudadanía ha provocado que el PRN pase de tener 1 a 14 escaños en la conformación de la próxima Asamblea Legislativa.
A diciembre de 2017, y según indican datos suministrados por el Tribunal Supremo de Elecciones, el PRN gastó un poco más de ₡400 millones y quedó con un déficit de ₡41 millones.
Sobre el reporte de enero, el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos indicó que los partidos políticos tienen plazo hasta el 15 de febrero, para presentar la información correspondiente.
Fabricio Alvarado disputará la segunda ronda electoral con el candidato del oficialismo, Carlos Alvarado, el próximo 1 de abril, cuando los electores decidan quién será el próximo presidente de Costa Rica, por los siguientes cuatro años.
El aspirante del PRN, previo a las votaciones, se colocó como líder en las encuestas de opinión, luego de que se conociera la respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a la consulta hecha por el gobierno de Costa Rica, sobre el matrimonio igualitario.
Ayer, Alvarado dio a conocer que el excandidato presidencial de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, le dio su adhesión en segunda ronda, aunado a que podría tomar un puesto en un eventual gobierno de Restauración Nacional.